IES JORGE GUILLÉN

 

Con motivo de esta efeméride, en el IES Jorge Guillén, y a iniciativa de los profesores del departamento de Música y nuestra responsable del Plan de Igualdad, hemos desarrollado el proyecto "Puertas hacia la Paz". 

Los profesores José Juan Gómez y Ana Montosa, con la ayuda de los alumnos mediadores, recortaron papeles para forrar las puertas de cada aula y a cada tutor se nos asignó un país que soporta actualmente algún conflicto bélico.

Los tutores trabajamos con nuestro grupo sobre el conflicto del país asignado y resumimos la información recogida. Este trabajo lo hemos colocado en una parte de la puerta del aula y la otra parte de la misma lo hemos decorado con motivos alusivos a la paz. En casi todos los grupos se ha trabajado como una actividad colectiva en la que todos los alumnos de cada grupo han participado.

Además, un grupo de alumnos preparó la canción Imagine, de J. Lennon, con la ayuda de los profesores de Música y de nuestra compañera de apoyo a los alumnos con discapacidad auditiva y cantaron esta canción ayudados del lenguaje de signos. 

Esto tuvo lugar en el recreo del día en que se celebra dicha efeméride. También se leyó un poema que había inventado un alumno y un decálogo para hallar la paz interior redactado por el alumnado de PMAR.

 
Puedes ver todas las fotos de la efeméride en https://www.slideshare.net/profedefilosofia/puertas-hacia-la-paz