IES JORGE GUILLÉN

AQUÍ LA SOLIDARIDAD NO ESTÁ EN CRISIS

Bajo el epígrafe “Tres causas, tres muestras de solidaridad”, durante varios años, nuestro centro viene recogiendo durante el mes de diciembre alimentos y material de aseo y limpieza para tres asociaciones.

Tratamos de trabajar el tema de la Solidaridad desde las tutorías, dando a conocer el trabajo de éstas u otras asociaciones. Como objetivo último, se invita a participar en la entrega de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, sal, harina, arroz, aceite, leche, etc).

Hace dos años se creó en el municipio de Torrox la Red Social Ciudadana conformada por voluntarios de la localidad cuya finalidad es recoger las aportaciones de alimentos que puedan realizarse por personas, empresas, establecimientos y redistribuirlos con la regularidad establecida para que allí donde se detecte una necesidad alimenticia básica, pueda verse aliviada de manera rápida y regular. Esta Red ha tomado la iniciativa consistente en una “Campaña de recogida de alimentos en los centros educativos del municipio” durante el mes de diciembre, con la ayuda de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

En años anteriores también hemos incluido en la campaña a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Queremos que la solidaridad no solo sea con nuestros vecinos, también queremos seguir ayudando a esta asociación, que viene trabajando en nuestro pueblo desde hace bastantes años, acogiendo a los niños Saharauis.

Este año como novedad se ha propuesto realizar una recogida de juguetes para alegrar la navidad a los más pequeños de las familias más desfavorecidas de nuestra comarca, y volver así a realizar la magia de la navidad. La recogida y distribución de los juguetes la llevarán a cabo voluntarios de Cruz Roja.