Miembros del departamento

Ruth Cervilla Cervilla. Jefa de Departamento. Coordinadora de Área de Formación Profesional.

María José Ávila Fernández

Miguel Daga Martín.

María Carmen Castillo Olivencia.

Joaquín Pintos Fernández.

Mariví Navas Martín

Juan Jesús Sánchez de Haro.

Los alumnos del centro de 2º de Ciclo Formativo SMR asistieron el pasado 30 de Noviembre al CyberCamp 2018.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, Málaga se convirtió en capital mundial de la ciberseguridad. CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad anual organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en el que, a través de un amplio programa de actividades, se pretende ofrecer contenidos de interés para todos los públicos.

Los principales objetivos fueron:

• Identificar trayectorias profesionales y ampliar los conocimientos técnicos.
  • Llegar a las familias y a la ciudadanía, a través de actividades técnicas, de concienciación y difusión de la ciberseguridad para todos.
  • Despertar e impulsar el talento en ciberseguridad mediante competiciones técnicas.

La asistencia fue totalmente gratuita.

CyberCamp 2018 se dividió en dos espacios: el Polo de Contenidos Digitales, que albergó talleres y competiciones; y el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, en el que se desarrollaron las actividades para familias y las charlas principales.

Los alumnos pudieron disfrutar de charlas de expertos de diferentes ámbitos relacionados con la cyberseguridad.

Más información del evento:

Este año, como complemento en la asignatura de 4º ESO de tecnologías de la información y la comunicación, se ha planteado un concurso de carteles realizados con el software libre de edición de imágenes GIMP.

Se han presentado 13 carteles valorados por 13 componentes pertenecientes a la comunidad educativa del IES Jorge Guillén, tales como profesores, alumnos y personal laboral.

Los ganadores son:

PRIMER PREMIO

Realizado por Salvador Villena Sánchez

SEGUNDO PREMIO

Realizado por Isaac Urbano Padial

TERCER PREMIO

Realizado por Gisela Mesa Martín

El departamento de informática da la enhorabuena a los premiados y agradece a todo el alumnado su participación.

Obsequiará al ganador del primer premio con este magnífico dron: