IES JORGE GUILLÉN

El IES Jorge Guillen, como centro perteneciente a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, ha organizado en colaboración con la ONG “Save the Children” la VII carrera KILOMETROS DE SOLIDARIDAD.


Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños.


Este año los fondos recaudados irán dirigidos de nuevo a los programas de Save the Children en Haití y se transformarán en alimentos, medicamentos y asistencia médica para impedir que muchos niños mueran de hambre.


La carrera se realizó por el rio de Torrox y contó con la ayuda de la Policía Municipal y Protección Civil. Doscientos ochenta alumnos y alumnas, acompañados por los profesores y profesoras, corrieron desde el puente de Torrox Park hasta las instalaciones deportivas que el ayuntamiento tiene en la desembocadura del río. De manera simbólica también corrían los colaboradores y patrocinadores de nuestros alumnos y alumnas, gracias a los cuales se han recaudado 1.514,35 €.


Gracias a todos los participantes: alumnos y alumnas, patrocinadores, profesores y profesoras, Protección Civil y Ayuntamiento.