IES JORGE GUILLÉN

Autor: Fernando Quesada

Más de 1150 € de ayuda a los niños y niñas de Etiopía y Mali

Como cada año, desde hace once, con objeto de fomentar en los alumnos y alumnas los valores solidarios y sensibilizar a toda la Comunidad Educativa en relación con las necesidades de los niños y niñas de países subdesarrollados, el IES Jorge Guillén, como centro perteneciente a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO,   organizó  la ya tradicional Carrera Kilómetros de solidaridad.

 

Todos los años se trata de realizar un esfuerzo por financiar los proyectos de ayuda solidaria que la ONG “Save the Children” desarrolla en distintos países africanos. Este año también hemos colaborado  con la Asociación ABAY (Nilo Azul), que conocimos a través de una familia torroxeña que adoptó una niña en Etiopía y ahora colabora con esta asociación.

 

 

“Por medio de ABAY hemos iniciado un proyecto de hermanamiento del Instituto con un colegio etiope que patrocina dicha asociación”.

Más de 300 alumnos/as han participado, abonando sus 2 Euros por inscripción en la carrera  y algunos  además han conseguido comprometer a familiares o amigos para que le aporten cierta cantidad por realizar el recorrido previsto.

 

 

Este año hemos consiguiendo una buena cifra, más de 1150 euros de los cuales se enviará el 50% a cada una de las mencionadas organizaciones.

La actividad coincidía con la celebración del Día de Andalucía en el Centro y tras el desayuno andaluz ofrecido por la AMPA, en una mañana de buen clima, a partir de las 11:30 de la mañana salieron los distintos grupos del Instituto caminando hasta la zona de salida en el margen derecho del río Torrox junto al Puente de Torrox Park. Desde allí  se desarrolló la carrera por grupos hasta la zona del Faro de Torrox.

 

En la pista deportiva del Faro tuvieron lugar algunos partidos de fútbol sala.  Tras la entrega de premios, a partir de las 2 de la tarde, se produjo el regreso de los participantes al Instituto también a pie por el mismo trayecto de bajada.

 



Participaron 20 alumnos y alumnas  de 1º de Bachillerato y más de 20 profesores en la organización y acompañamiento de los distintos grupos.

Agradecemos la ayuda del Patronato Municipal de Deportes y  la colaboración de Protección Civil y Policía Local, que cada año colaboran en la organización y la seguridad de la prueba.

 

Valoramos muy positivamente la muestra de solidaridad que cada año realizan las familias torroxeñas que, a pesar de la crisis, ayudan a los alumnos a recaudar fondos solidarios para los niños que más lo necesitan.