Aviso

Simple Image Gallery Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Autora: Ester Palomo

En el contexto de la semana cultural, referente a los años 80, los alumnos de proyecto integrado organizaron un LIPDUB para que participaran tod@s los alumn@s de alemán de todos los niveles.

La canción elegida fue "99 Luftballons", de Nena. Se trata de una canción protesta de 1983 y alude de una forma indirecta a la situación política durante la Guerra Fría.

Su versión en inglés se convirtió en número 1 en todo el mundo.

¡gracias al profesorado de la sección bilingüe por colaborar!

Aquí podéis ver el resultado:

Autor: Fernando Quesada

Más de 1150 € de ayuda a los niños y niñas de Etiopía y Mali

Como cada año, desde hace once, con objeto de fomentar en los alumnos y alumnas los valores solidarios y sensibilizar a toda la Comunidad Educativa en relación con las necesidades de los niños y niñas de países subdesarrollados, el IES Jorge Guillén, como centro perteneciente a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO,   organizó  la ya tradicional Carrera Kilómetros de solidaridad.

Todos los años se trata de realizar un esfuerzo por financiar los proyectos de ayuda solidaria que la ONG “Save the Children” desarrolla en distintos países africanos. Este año también hemos colaborado  con la Asociación ABAY (Nilo Azul), que conocimos a través de una familia torroxeña que adoptó una niña en Etiopía y ahora colabora con esta asociación.

Leer más:Celebramos con éxito la 11ª Carrera “kilómetros de solidaridad”

Como viene siendo ya casi una tradición, este curso 2011/12, hemos vuelto a celebrar con la misma intensidad de años pasados la semana cultural. Este año dedicada al cine, el séptimo arte, tiendo lugar entre el 23 y el 27 de abril, haciéndola coindicir como siempre con el día del libro.

Además de todo el trabajo documental realizado por alumnos y profesores expuesto en los pasillos, se han realizado multitud de actividades: exposición de máquinas de cine antiguas, proyección de varias películas, charlas, concurso de disfraces, actividades deportivas, ginkana matemática, grabación de un lip dub, un musical... e incluso una performance sobre indios y vaqueros. Y como homenaje y gran muestra de cariño hacia una compañera recién jubilada, hemos celebrado el I Torneo Pilar Rivas de balonmano femenino.

Elisa

{gallery}stories/departamentos/semana_cultural_2012{/gallery}

Dos días. Dos noches.

Para aquellos granadinos que tenían que pasar los fríos inviernos al arropo de su abrigo, sólo la verían como una fuente de trabajo, de agua, de hipotermia tal vez. La adorarían, como cada cual adora su tierra. Sierra Nevada. Virgen, pura.
El sol amanecería sobre ella desplazando las estrellas que se reflejan en su blanco manto, iluminándolo en su totalidad y volviéndolo de espejo. Llenando con su luz las cumbres vacías y silenciosas.
Ahora todo ha cambiado.

Cuando el Sol aparece ve pequeñas hormigas comenzando a deslizarse suavemente sobre el antiguo desierto blanco. Y esas hormigas, mientras sienten como el viento les azota y el frío les ataca,  saben que jamás podrán sentirse tan libres como en ese momento.
Si, al igual que el Sol, inmortal, aquellos granadinos hubieran podido ver en qué se ha convertido su sierra, inundada de turistas, viajeros y deportistas, quien sabe lo que pensarían.
Pero merece la pena.
Puedo asegurar que a todos nos gustó tanto sentirnos como esas hormigas  que nos quedó claro que tendríamos que repetir (después de que se nos olvidara lo que duelen las botas).

Leer más:Viaje a Sierra Nevada 4º ESO