IES JORGE GUILLÉN

El pasado mes de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, los departamentos de Inglés y Geografía e Historia organizaron una actividad conjunta para tratar aspectos de sus materias.
Consistió en un viaje a la provincia de Cádiz en el que los alumnos pudieron disfrutar de las siguientes  actividades:
 
Visita guiada a todos los rincones de la capital gaditana relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. 
Esta visita estuvo amenizada por el grupo de teatro Animarte Cádiz.
Animarte (Cádiz, 1998) es una empresa especializada en Animación e Interpretación del Patrimonio que cuenta con un estilo propio basado en tres aspectos fundamentales: el uso del humor, el rigor en los contenidos transmitidos y la participación directa del público en sus actividades. Su principal producto es la "visita teatralizada", una actividad que ofertan tanto de forma privada para grupos concertados durante todo el año como de forma abierta a público general en determinadas fechas.
Todo el grupo quedó encantado con la actividad en la que aprendizaje, risasy diversión se mezclaron en las dosis adecuadas. Felicitamos a dicho grupo de teatro por la extraordinaria labor que desempeñan para dar a conocer la historia y el patrimonio de la localidad.
 
Visita guiada a la iglesia de Felipe Neri.
El Oratorio de San Felipe Neri es el principal protagonista de la Constitución de 1812. En él se ideó y firmó la Carta Magna y es, al fin y al cabo, donde tuvieron lugar los debates de los diputados doceañistas. En su exterior las lápidas conmemoran el centenario de las Cortes de Cádiz, que dieron a luz la Constitución de 1812.

Visita a Gibraltar. 
Esta actividad, propuesta por el departamento de Inglés, viene celebrándose desde hace varios cursos, con objeto de que los alumnos se familiaricen con expresiones y costumbres de la cultura anglosajona y practiquen los conocimientos adquiridos en esta materia.
La valoración de esta actividad ha sido muy positiva tanto por parte del alumnado que ha participado en ella como por los profesores acompañantes, que, en este caso, han sido Elisa Aragón, José Aranda y Mercedes Ariza.