IES JORGE GUILLÉN

En la tarde del martes 30 de abril de 2019 tuvo lugar el acto de presentación del libro Cuentos populares de Torrox. Se trata de una recopilación de cuentos que la abuela de nuestra compañera y jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares, Mercedes Ariza, relataba a sus nietas y estas tuvieron la precaución de anotar.
 
Estos cuentos han sido ilustrados por los alumnos de 2º ESO A de nuestro centro y, gracias a la generosidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Torrox, han podido ser editados.
El acto estuvo coordinado por nuestra concejala de Cultura, Mª Ángeles Ruiz Gálvez. Comenzó con la lectura del prólogo por parte de Mª José Collado, responsable de la biblioteca del IES Jorge Guillén.
Seguidamente, tuvo la palabra Mercedes Ariza que nos presentó a su abuela a través de una emotiva y minuciosa descripción que conmovió a los familiares y conocidos de la misma que asistieron a este acto. Pudimos disfrutar de una presentación de fotos de María Jurado Atencia, amenizada por una canción popular interpretada por la madre de Mercedes e hija de la homenajeada.
Los alumnos de 2º ESO A fueron leyendo fragmentos de estos cuentos demostrando su gran capacidad para entonar debidamente y sus dotes para hablar en público.
Finalmente, nuestro alcalde, Óscar Medina, cerró el acto agradeciendo la labor llevada a cabo en nuestro centro para contribuir a la memoria de la cultura de nuestro pueblo.
 
Fue un acto sencillo, elegante y emotivo por el que queremos agradecer a los trabajadores de la biblioteca “Miguel Hernández”, que se esmeraron en preparar un entorno agradable y acogedor; a los alumnos y a sus familiares así como al resto de los asistentes y, muy especialmente, al Ayuntamiento de Torrox por su colaboración y apoyo incondicional en todas las actividades que el IES Jorge Guillén organiza.