En el IES Jorge Guillén de Torrox, con motivo del Día de la lectura en Andalucía y como una actividad organizada por el departamento de Filosofía con objeto de fomentar la lectura entre nuestros alumnos, se celebró el VI Concurso de booktrailers.

El jurado compuesto por José Jurado, José Antonio Toro, Fran Peña, Mercedes Ariza y Lucas Villena asistió a la proyección de todos los trabajos presentados y los calificó de acuerdo a una rúbrica elaborada por la responsable de la biblioteca en la que  pedía que se valorasen la calidad de imagen y sonido, la creatividad, la selección de párrafos del libro, así como la capacidad de animar a la lectura. Una vez sumadas las puntuaciones de los cinco miembros del jurado resultó premiado el trabajo presentado por las alumnas

Ana Brescia Zapata, Cristina Pauls Mendoza y Raya Ramón.

El IES Jorge Guillén les hizo entrega de un vale por valor de 50 euros para cada una para emplear en material escolar.

Puedes ver el vídeo de los ganadores y del resto de participantes en el blog de la biblioteca pulsando aquí

Desde hace unos años la revista Libro Abierto, que se centra en la publicación de la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares, se publica en formato digital. A comienzos de curso, y debido a la buena acogida que está teniendo por parte de las entidades competentes el trabajo por proyectos que desarrollamos de cara a la semana cultural, se nos pidió que escribiéramos una reseña sobre nuestra experiencia. El pasado mes de diciembre la revista publicó el siguiente artículo:

Con motivo del Día de la lectura en Andalucía, el IES Jorge Guillén ha celebrado el V Concurso de booktrailer. La proyección y valoración de los trabajos presentados tuvo lugar el pasado miércoles 21 de diciembre en el Salón de Actos del centro.

Los trabajos versan sobre tres posibles lecturas: La nieta del Sr. Linh, de Philippe Claudel; La soledad de los números primos, de Paolo Giordano y El cuaderno de Maya, de Isabel Allende.

Ha resultado premiado el booktrailer elaborado por las alumnas Estefanía Martín Camacho, de 2º de Bachillerato A, Mónica Martín Zorrilla y Ana Núñez Pérez, ambas de 2º de Bachillerato B. Desde esta página felicitamos a las ganadoras y a todos los participantes porque todos los trabajos han sido muy imaginativos e interesantes.

Dejamos aquí un enlace al booktrailer premiado. El resto de los trabajos presentados pueden verse en el blog de la biblioteca.