El pasado lunes 13 de mayo, en la Sala de Usos Múltiples de Torrox-Costa, el alumnado de 4º ESO de los IES Alfaguar y Jorge Guillén, asistió a la conferencia ofrecida por la escritora Laura Freixas sobre esas intelectuales de la Generación del 27 conocidas como las Sinsombrero, nombre que resulta del gesto rebelde y transgresor que supuso en su época el desprenderse de este complemento.
La conferencia fue interesantísima para todas las personas cuya curiosidad les lleva a buscar el conocimiento, pero tal vez de un nivel elevado para nuestros alumnos.
No obstante, consideramos positiva la actividad y nos quedamos con las interesantes preguntas que formularon alumnos de ambos centros escolares.

El pasado viernes 3 de mayo, en el Teatro Municipal "Villa de Torrox" tuvo lugar el acto de entrega de premios por el concurso de cuentos sobre diversidad familiar organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox y el grupo de cooperación bibliotecaria ZECOBIT.
El acto comenzó con una sesión de cuentacuentos, en la que destacamos la interpretación de la artista malagueña Alicia Acosta.
Seguidamente, la Concejala de Igualdad, Sandra Extremera, junto a las trabajadoras de Igualdad, María Pérez y Maite López, hicieron entrega de los premios a los alumnos del IES Alfaguar e IES Jorge Guillén. Cada centro obtuvo tres premios. Las alumnas premiadas del IES Jorge Guillén fueron Aynalem Jiménez de 2º ESO C, Carolina Beno de 2º de bachillerato C y Paula Jiménez de 2º de bachillerato C.

En la tarde del martes 30 de abril de 2019 tuvo lugar el acto de presentación del libro Cuentos populares de Torrox. Se trata de una recopilación de cuentos que la abuela de nuestra compañera y jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares, Mercedes Ariza, relataba a sus nietas y estas tuvieron la precaución de anotar.

Leer más:ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUENTOS POPULARES DE TORROX"