IES JORGE GUILLÉN

×

Aviso

Simple Image Gallery Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

El 26 de octubre de 2011 se celebró el proyecto „Gol – Das Tor nach Deutschland“ dentro de la iniciativa PASCH y organizado por el departamento alemán del I.E.S. Jorge Guillén en colaboración con el „Goethe-Institut“.

Participaron los alumnos de 6º de primaria de los CEIPs Colina del Sol y Mare Nostrum, así como nuestros alumnos de todos los niveles de la ESO y de 1º Bachillerato, que aprenden alemán como 1ª y 2ª lenuga extranjera.

Los alumnos participaron en diferentes actividades deportivas en la que tuvieron que usar la lengua alemana: quiz sobre la cultura y lengua alemana, pintar y hacer a mano banderas alemanas, dribling memorizando una frase alemana, y bingo. Además los alumnos tuvieron la ocasión de probar „Apfelschorle“, una bebida típica alemana hecho con zumo de manzana y agua con gas, y degustar el exquisito pastel „Marmorkuchen“. El centro de atracción fue la portería del Proyecto PASCH. Los alumnos que marcaron una mayor cantidad de goles de seis intentos pueden ganar un viaje a Alemania. La final tendrá lugar el día 23 de Noviembre en Santiago de Compostela, dónde se decidirá quienes son los mejores goleadores, y se conocerá los nombres de los ganadores del viaje a Alemania. Además hubo más premios y fue un gran éxito para todos.

Por otra parte, este día también tuvo lugar un encuentro de los responsables del „Goethe-Institut“ de Madrid: Michalel Höfig, Matthias Barth y Nele Wetzold con el director y los profesores de la sección Bilingüe de nuestro centro. En esta reunión se hizo una valoración de las actividades celebradas durante las tres últimos años, y además Michael Höfig presentó los nuevos proyectos para el futuro.

Haz clic en las imágenes para ver a mayor tamaño.

{gallery}images/stories/departamentos/alemanfotos/goool{/gallery}