IES JORGE GUILLÉN

Este año sí se ha cumplido perfectamente la tradición y hemos podido celebrar el día de Sankt Martin en su fecha exacta, el lunes 11 de noviembre.

En días anteriores, el alumnado del IES Jorge Guillén de Torrox va elaborando los farolillos, contando con la inestimada ayuda de los profesores de plástica, tecnología y de la sección bilingüe de alemán para después pasear por las bellas calles de nuestra localidad, mostrando el encanto de ellas, donde se combinan el fervor, el entusiasmo y la alegría de los jóvenes estudiantes.

SANKT MARTIN
SANKT MARTIN

Este año contábamos con la participación del alumnado alemán que realiza el intercambio en 4º de ESO y que forma parte del Proyecto Europeo ERASMUS+, organizado junto al centro alemán de Recklinghausen Hittorf Gymnasium. Así hemos podido transmitirle nuestro conocimiento de su cultura alemana y ellos, a pesar de no estar en su país, han podido sentirse durante unos minutos, como si estuvieran en su lejana y fría Alemania.

A las 17.30 horas estábamos citados padres, madres, profesores, profesoras, maestros, maestras, alumnos, alumnas que aprenden o enseñan alemán y trabajan en los centros educativos de Torrox del CEIP “Mare Nostrum”, CEIP “Colina del Sol”, CEIP “El Faro” y del IES “Jorge Guillén”. En la plaza del pueblo, acompañados de un gran caballo blanco, como manda la tradición, montado por el apuesto y simpático jinete de 1º ESO B Marcos Rico Jiménez, dio inicio al recorrido que nos llevaría a través de las calles del centro, durante un trayecto en el que se conversaba y se cantaba amigablemente entre todos, formando una mezcla variopinta de dos culturas diferentes, separadas por muchos kilómetros, pero unidas por un nexo desde hace más de dos décadas, su idioma. 

 

SANKT MARTIN
SANKT MARTIN

Hay que agradecer al Ayuntamiento de Torrox su apoyo y ayuda en la organización del evento; a Radio Torrox por la difusión realizada; al periódico Sur, en su sección alemana por habernos dedicado un artículo y haber informado de nuestra actividad; así como al alumnado, padres, madres, familiares, amigos y profesorado por las ganas e ilusión de querer seguir con las costumbres típicas de esta lengua que aprenden y sirve de vínculo de todos los que hacemos estos eventos posibles.