IES JORGE GUILLÉN

Día de la Unidad Alemana

 

El pasado tres de octubre se celebró el día de la Unidad Alemana en la bonita finca conocida como Hacienda del Álamo, en Málaga. El Sr. cónsul de Alemania, don Arnulf Braun, tuvo la gentileza de invitar a doña Ángela Moreno Lobato, jefa del Departamento de Alemán del IES Jorge Guillén, instituto público de Educación Secundaria Bilingüe de Alemán. En este evento , de celebración nacional en Alemania, el Sr. Cónsul destacó la importancia que tienen las relaciones hispano – alemanas, tanto en el ámbito político y empresarial , como en el educativo.

 

Foto con el Sr. Cónsul Arnulf Braun y el Sr. Alcalde Francisco de la Torre y representantes de la enseñanza pública.

 

A este acto, como podemos comprobar en la foto, de derecha a izquierda, asistieron representantes tanto de la enseñanza , don Juan Vicente Vega,director y profesor de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas, junto con Marte Perles , secretaria y profesora de alemán, doña Ángela Moreno Lobato, jefa del departamento de Alemán, de nuestro centro y doña Inmaculada Almahano Güeto , profesora titular de Alemán de la Universidad de Málaga como de la diplomacia, el Sr. cónsul Arnulf Braun como de la plolica local, el Sr. alcalde de Málaga , Francisco de la Torre.

 

 En la celebración de la Unidad Alemana, que conmemora la unificación de las dos Alemanias y la consiguiente caída del muro de Berlin, el Sr. cónsul aprovechó la ocasión para poner en contacto a la comunidad educativa y la alcaldesa de Passau, doña Erika Träger. Passau es una ciudad situada al sur de Alemania y está hermanada con Málaga desde 1987. Este hermanamiento abarca tanto la esfera cultural como la profesional o universitaria y que se materializa en intercambios anuales entre artistas malagueños y de Passau ; prácticas profesionales en Passau, y alumnos universitarios que realizan la doble titulación.

 

Gracias a este encuentro, la alcaldesa de Passau nos ha abierto las puertas de su ciudad, lo que permitirá que nuestros alumnado puedan realizar intercambios con centros de esta ciudad alemana y ademas, los alumnos que cursan el Ciclo de Informática puedan realicen sus prácticas en empresas alemanas. El único requisito es tener un nivel A2 de alemán. Así que ánimo y a estudiar.

 

 

 

Doña Ángela Moreno Lobato, jefa del departamento de Alemán, no dejó de pasar la oportunidad de presentar al Sr. cónsul nuestro recientemente estrenado ERASMUS PLUS. Dicho proyecto , financiado con fondos europeos, permitirá a los alumnos que cursan alemán en 4º ESO realizar intercambios financiados a Recklinghausen.

 

Como dice el señor cónsul: “El elevada número de visitantes y residentes alemanes y los múltiples entramados empresariales y culturales en nuestra demarcación, suponen un claro signo de buenas y estrechas relaciones entre España y Alemania. A este fin queremos contribuir”.Y con este fin invitó al IES Jorge Guillén.

 

Nuestro más sincero agradecimiento al Sr. cónsul de Alemania , Arnulf Braun.