IES JORGE GUILLÉN

6 días y 6 noches que se quedarán en la memoria y marcarán el camino de 23 alumnos de alemán para el resto de sus vidas…

Estos afortunados alumnos de alemán del 1° Bachillerato (16 del programa bilingüe) acompañados por dos profesores embarcaron a su viaje de estudios de cultura y lengua austríaca del 9 al 15 de diciembre de 2018 después de realizar la gran mayoría de los exámenes de la primera evaluación.

Viena les esperaba en todo su esplendor durante la época prenavideña con toda la iluminación navideña, sus mercadillos de navidad, la pista de hielo para patinar enfrente del ayuntamiento y, como si lo hubiéramos planificado, hasta nevó el ultimo día del viaje.

Por segundo año consecutivo conseguimos una beca del Ministerio de Educación y Ciencias de Austria “Wien-Aktion, que ofrece el alojamiento en un albergue juvenil de alto estándar, el transporte público y un completo y diverso programa cultural, con guía personal durante todas las visitas a un precio muy asequible. 

No se puede aprovechar más… Visitamos los Museos de Arte Contemporáneo y de Historia del Arte, las exposición de arte de Gustav Klimt, Monet y Pablo Picasso. Además los museos de Ciencia y de Historia de la Naturaleza.

La ONU nos invitó y nos enseñó cómo trabajan en su sede en Viena. Nos quedamos maravillados con los muchos diferentes palacios y monumentos y con el zoológico más antiguo de Europa.

Nos sumergimos plenamente en la cultura austriaca durante cada minuto de la estancia, compartiendo la comida austríaca con muchos paisanos europeos en el albergue juvenil, viajando en bus, metro, tren y tranvía y no por último durante la noche de glamour viendo la obra musical “I am from Austria”. 

El último día organizamos una quedada de intercambio lingüístico y cultural con alumnos y profesoras de un centro escolar de Viena.

Una semana muy completa, inolvidable y enriquecedora tanto para los alumnos como los profesores.  Por este motivo, los alumnos de 4º ESO Bilingüe  ya están pidiendo que esta actividad se repita el próximo curso.