IES JORGE GUILLÉN

El alumnado de alemán del IES Jorge Guillén ha realizado durante el curso académico 2015-16 diversas actividades con el objetivo de recaudar dinero y donarlo a diferentes colectivos. Estas actividades han sido:

  • Venta de papeletas para la cesta de navidad que se sorteó en el propio centro.
  • Puesto de salchichas alemanas durante la semana cultural.
  • Venta de adornos africanos a lo largo de todo el curso.
  • Recolección de tapones de plásticos.
  • Venta de desodorantes solidarios.

Con estas actividades se ha recaudado un total de 1195 €, que se donaron a los siguientes colectivos:

  • Banco de alimentos de Torrox:1045 €
  • ABAY (ONG que actúa en Etiopía): 50€
  • AMIDIS (Asociación para la Integración de Discapacitados de Mollina): 100€

Este dinero será utilizado de la siguiente manera:

  • El Banco de alimentos de Torrox va a poder ayudar a 20 familias necesitadas del pueblo, comprando en los establecimientos y tiendas de esta localidad los alimentos y productos imprescindibles, que después se repartirán entre ellas para que puedan tener un verano más cómodo y agradable.
  • ABAY es una ONG que desde 2009 actúa en Walmara y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades, principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad  y en general de apoyo a la Comunidad. Actualmente tiene en marcha 8 proyectos de cooperación dirigidos a la infancia y a la mujer”. El IES Jorge Guillén está hermanado con Bacho Walmara en Etiopía.
  • La Asociación de Mollina para la Integración del Discapacitado (AMIDIS), trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en reivindicar sus derechos y en sensibilizar a la población sobre las necesidades y dificultades de este colectivo. Para aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, AMIDIS tiene en marcha servicios de rehabilitación, logopedia, asesoramiento y apoyo psicológico. También ha llevado a cabo otras terapias, como terapia canina, a caballo e hidroterapia.

Con este tipo de actividades lo que se intenta es que, al mismo tiempo que nuestro alumnado aprende conocimientos, también reflexionen sobre el mundo en el que viven y la problemática actual de la sociedad. La solidaridad es un valor que debe de impregnar las relaciones humanas y estar siempre presente en todas las facetas de la vida, por eso desde nuestro centro queremos formar jóvenes que se solidaricen con los problemas de los demás y puedan aportar medios para ayudarlos y, en definitiva, solucionarlos.