IES JORGE GUILLÉN

Si hay un día señalado para los niños en Alemania, ése es el 6 de diciembre. Este día se levantan buscando los regalos y chucherías que Sankt Nikolaus les ha dejado durante la noche anterior en sus zapatos y calcetines puestos para este fin. Se despiertan nerviosos e ilusionados buscando qué han recibido. Esta misma ilusión intentamos transmitir a nuestros alumnos bilingües y de alemán 2º idioma del instituto. Así y aprovechando la presencia de nuestras lectoras Talea y Anuschka, que van disfrazadas de Sankt Nikolaus y de Knecht Ruprecht, se van pasando por las diferentes clases de estos alumnos para cantar y repartir chucherías entre ellos.

En cada clase dejan un Adventskalender y un Schokoladennikolaus después de haber cantado a buen ritmo y con entonación adecuada la canción “Lasst uns froh und munter sein!” Un rato especial para nuestro alumnado que aprende, además del idioma y la gramática alemana, las tradiciones y costumbres de esta lengua. Los nervios y la excitación, al ver estos personajes de tierras lejanas llegar a sus clases, es un aliciente más para seguir con nuestra labor docente cada día.

Sankt Nikolaus und Knecht Ruprecht nos se olvidaron tampoco de los profesor@s y del perosnal laboral del instituto, y endulzaron el día con el típico Christstollen.