IES JORGE GUILLÉN

Se ha vuelto a cumplir la tradición y, por segundo año consecutivo, han paseado los alumnos bilingües de alemán que cursan estudios en los centros educativos del pueblo, CEIP “Mare Nostrum”, CEIP “Colina del Sol” y del IES “Jorge Guillén” luciendo sus famosos farolillos o Laternen, por las calles del pueblo de Torrox. Estos farolillos han sido elaborados por los propios alumnos en sus horas de clase, utilizando material variado y diverso, aportándole cada uno de ellos un toque personal de distinción.

 

La fecha de reunión fue el lunes 9 de Noviembre a las 17 h en el centro del pueblo. Esta vez, la concurrencia fue mayor que el año anterior. Había alumnos de todas las edades y cursos. Los más pequeños venían acompañados por sus familiares, mientras que los mayores se agrupaban por cursos o amistades. Abría la marcha Sankt Martin, que iba montada en su precioso caballo blanco y tras ella, como marca la tradición, iba acompañándole el resto del alumnado, familiares y profesores, que tanto esfuerzo habían realizado para coordinar y celebrar este día tan especial.

Tras un paseo, vigilado y controlado, en todo momento por la Policía Local de Torrox, a través de las calles sinuosas y estrechas de este bello pueblo y cuando ya empezaba a ponerse el sol, llegamos a la Plaza de la Concordia, donde todos, grandes, mayores, alumnos, profesores, padres, madres y familiares, formamos un solo grupo y cantamos las canciones relacionadas con este día.

Buen clima, tanto en lo meteorológico como en lo personal, que propició una tarde especial donde disfrutamos todos los presentes de las costumbres y del ambiente generado a través de una fiesta y de un idioma, el alemán, que no debería de perderse y volverse a repetir el próximo año.