DIRECCIÓN

Este año sí se ha cumplido perfectamente la tradición y hemos podido celebrar el día de Sankt Martin en su fecha exacta, el lunes 11 de noviembre.

En días anteriores, el alumnado del IES Jorge Guillén de Torrox va elaborando los farolillos, contando con la inestimada ayuda de los profesores de plástica, tecnología y de la sección bilingüe de alemán para después pasear por las bellas calles de nuestra localidad, mostrando el encanto de ellas, donde se combinan el fervor, el entusiasmo y la alegría de los jóvenes estudiantes.

SANKT MARTIN

Leer más:SANKT MARTIN

El I.E.S. Jorge Guillén de Torrox participa en el Proyecto Erasmus+ "MIT SPORT UND SPRACHEN ZU EINEM EUROPÄISCHEN GEIST IN GESUNDEM KÖRPER", durante dos cursos escolares, con el centro educativo Hittorf Gymnasium de Recklinghausen, Alemania. El alumnado alemán disfruta en este momento y durante 10 días de nuestra cultura, nuestro clima y nuestras costumbres. A comienzos del tercer trimestre, serán nuestros alumnos los que viajen a Recklinghausen para llevar a cabo su estancia Erasmus+ en dicha ciudad alemana, donde permanecerán también 10 días.

En estas imágenes se observan las diferentes jornadas de la estancia en nuestra región. Han visitado diferentes lugares señalados de nuestro entorno más cercano. También se han integrado en algunas de las clases del grupo bilingüe del I.E.S. Jorge Guillén que participa en el proyecto Erasmus+.

Cartel del Proyecto Erasmus+

Cartel del Proyecto Erasmus+.

Recepción en el Ayuntamiento de Torrox, por la Concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, al alumnado y al profesorado alemán, así como profesorado del IES Jorge Guillén, que participan en el Proyecto Erasmus+.

Leer más:Visita de alumnos Erasmus+ al IES Jorge Guillén

Día de la Unidad Alemana

El pasado tres de octubre se celebró el día de la Unidad Alemana en la bonita finca conocida como Hacienda del Álamo, en Málaga. El Sr. cónsul de Alemania, don Arnulf Braun, tuvo la gentileza de invitar a doña Ángela Moreno Lobato, jefa del Departamento de Alemán del IES Jorge Guillén, instituto público de Educación Secundaria Bilingüe de Alemán. En este evento , de celebración nacional en Alemania, el Sr. Cónsul destacó la importancia que tienen las relaciones hispano – alemanas, tanto en el ámbito político y empresarial , como en el educativo.

Foto con el Sr. Cónsul Arnulf Braun y el Sr. Alcalde Francisco de la Torre y representantes de la enseñanza pública.

A este acto, como podemos comprobar en la foto, de derecha a izquierda, asistieron representantes tanto de la enseñanza , don Juan Vicente Vega,director y profesor de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas, junto con Marte Perles , secretaria y profesora de alemán, doña Ángela Moreno Lobato, jefa del departamento de Alemán, de nuestro centro y doña Inmaculada Almahano Güeto , profesora titular de Alemán de la Universidad de Málaga como de la diplomacia, el Sr. cónsul Arnulf Braun como de la plolica local, el Sr. alcalde de Málaga , Francisco de la Torre.

Leer más:Día de la unidad alemana

No solo en clase se aprende y se educa a los alumnos, sino que en el día a día, en el contacto diario, al levantarse, al comer, cuando conversamos, al visitar una ciudad o museo. Todo es un continuo aprendizaje y se debe de tener la intención y el interés por querer hacerlo bien. Esto es lo que han hecho los alumnos de 4º de ESO bilingüe y 3º y 4º ESO 2º idioma del IES Jorge Guillén de Torrox al ir de intercambio a Alemania, concretamente a Recklinghausen, una ciudad perteneciente a Renania del Norte-Westfalia.

Leer más:Intercambio Escolar Alemán 2018-2019