No solo en clase se aprende y se educa a los alumnos, sino que en el día a día, en el contacto diario, al levantarse, al comer, cuando conversamos, al visitar una ciudad o museo. Todo es un continuo aprendizaje y se debe de tener la intención y el interés por querer hacerlo bien. Esto es lo que han hecho los alumnos de 4º de ESO bilingüe y 3º y 4º ESO 2º idioma del IES Jorge Guillén de Torrox al ir de intercambio a Alemania, concretamente a Recklinghausen, una ciudad perteneciente a Renania del Norte-Westfalia.

Leer más:Intercambio Escolar Alemán 2018-2019

El 2 de abril, se llevó a cabo una reunión especial en el Centro Euro- Latinoamericano de la Juventud CEULAJ en Mollina: ciento veinticinco estudiantes de cinco institutos bilingües andaluces se reunieron para el 9o campamento de alemán. Este año, el campamento se dedicaba a los teutones. En grupos de doce tribus germánicas, los estudiantes andaluces compitieron en los siguientes tres días en las instalaciones del CEULAJ por conseguir el tesoro escondido de los teutones.

Leer más: IX Campamento de alemán de Andalucía - Alemán

6 días y 6 noches que se quedarán en la memoria y marcarán el camino de 23 alumnos de alemán para el resto de sus vidas…

Estos afortunados alumnos de alemán del 1° Bachillerato (16 del programa bilingüe) acompañados por dos profesores embarcaron a su viaje de estudios de cultura y lengua austríaca del 9 al 15 de diciembre de 2018 después de realizar la gran mayoría de los exámenes de la primera evaluación.

Leer más:Viaje de Estudios a Viena - Alemán

En la enseñanza de un idioma, no solo la gramática es importante, sino también las diferentes actividades que se puedan hacer en torno a él. Esta idea la tiene clara el profesorado de la sección bilingüe de alemán del IES Jorge Guillén, por eso está continuamente buscando, innovando y promocionando el idioma alemán entre su alumnado.

Leer más:Teatro en alemán. "Faust"