INTERCAMBIO ESCOLAR HITTORF-GYMNASIUM  (RECKLINGHAUSEN)  - IES JORGE GUILLÉN (TORROX)

No solo en clase se aprende y se educa a los alumnos, sino que en el día a día, en el contacto diario, al levantarse, al comer, cuando conversamos, al visitar una ciudad o museo. Todo es un continuo aprendizaje y se debe de tener la intención y el interés por querer hacerlo bien. Esto es lo que han hecho los alumnos de 4º de ESO del IES Jorge Guillén de Torrox al ir de intercambio a Alemania, concretamente a Recklinghausen, una ciudad perteneciente a Renania del Norte-Westfalia.

Leer más:INTERCAMBIO ESCOLAR HITTORF-GYMNASIUM - IES JORGE GUILLÉN

Este año no podíamos fallar a nuestra tradicional celebración alemana, ya que el curso pasado, debido a unas malas condiciones meteorológicas nos impidió salir y pasear nuestros farolillos por las calles del pueblo. Así que esta vez sí tocaba buen tiempo, sol y muchas familias, junto a sus hijos paseando, cantando, o simplemente conversando para dar brillo y color a esta fiesta tan popular en tierras germanas y que, debido a la colaboración y participación masiva y exitosa, se está convirtiendo en un acto común de nuestro calendario.

Leer más:SANKT MARTIN - 2017

Recklinghausen - Torrox

Pues ha vuelto a suceder. Se ha terminado el intercambio y las lágrimas de nuestro alumnado lo dicen todo. Han sido unos días maravillosos, únicos, irrepetibles, donde la diversión, alegría y el buen entendimiento entre ambas culturas, ha superado el cansancio, agotamiento y el calor padecido a lo largo de las numerosas actividades que había planteadas.

Leer más:Intercambio Alemán 2016/2017 (2ª parte)