No solo la gramática alemana aprende el alumnado del IES Jorge Guillén de Torrox, sino que también entre frases, ejercicios, actividades, vídeos, audios y conversaciones, se van inculcando los valores fundamentales del ser humano, como son la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio y, sobre todo, la solidaridad. De esta manera, al final de curso tenemos un alumnado preocupado por el bien de ellos y de la sociedad donde vive, que además muestra un gran interés en formarse y aprender otros idiomas y culturas, como son la alemana, pero no olvida los problemas de los demás, de ahí que nuestro centro escolar realice una serie de actividades durante todo el curso, con el objeto de dar a conocer estas dificultades de las personas más necesitadas. Estas actividades han sido:

• Cesta benéfica de frutas y productos navideños.
  • Venta de salchichas alemanas en la Semana Cultural.

Estas actividades están organizadas por el Departamento de Alemán y en ellas, participan y colabora el alumnado bilingüe con su entrega, ayuda y aportación económica, que después servirá de ayuda a la gente más desfavorecida. Este año ha sido más de 1000 € el dinero recaudado, 1000 € que irán con nombre de nuestro alumnado hacia el Banco de Alimentos de Torrox y la Protectora de Animales. 1000 gracias por todos ellos.

INTERCAMBIO ESCOLAR HITTORF-GYMNASIUM  (RECKLINGHAUSEN)  - IES JORGE GUILLÉN (TORROX)

No solo en clase se aprende y se educa a los alumnos, sino que en el día a día, en el contacto diario, al levantarse, al comer, cuando conversamos, al visitar una ciudad o museo. Todo es un continuo aprendizaje y se debe de tener la intención y el interés por querer hacerlo bien. Esto es lo que han hecho los alumnos de 4º de ESO del IES Jorge Guillén de Torrox al ir de intercambio a Alemania, concretamente a Recklinghausen, una ciudad perteneciente a Renania del Norte-Westfalia.

Leer más:INTERCAMBIO ESCOLAR HITTORF-GYMNASIUM - IES JORGE GUILLÉN

Este año no podíamos fallar a nuestra tradicional celebración alemana, ya que el curso pasado, debido a unas malas condiciones meteorológicas nos impidió salir y pasear nuestros farolillos por las calles del pueblo. Así que esta vez sí tocaba buen tiempo, sol y muchas familias, junto a sus hijos paseando, cantando, o simplemente conversando para dar brillo y color a esta fiesta tan popular en tierras germanas y que, debido a la colaboración y participación masiva y exitosa, se está convirtiendo en un acto común de nuestro calendario.

Leer más:SANKT MARTIN - 2017