IES JORGE GUILLÉN

Como cada año, nuestro centro conmemoró esta efeméride con el firme objetivo de luchar porque la igualdad sea una realidad y llegue el día en que ni una sola mujer sea víctima de la violencia por el mero hecho de serlo.
Nuestra compañera responsable del Plan de Igualdad, Rosario Alcón,  organizó múltiples actividades con la colaboración de los tutores y profesores del centro.
Se organizó un concurso de pegatinas, se colocaron interesantes murales en el pasillo con consejos, palabras claves para evitar la violencia y frases redactadas por el alumnado para combatir esta lacra. Además el viernes 24 de noviembre tuvo lugar en el patio de nuestro centro una serie de lecturas contra la violencia machista a cargo de alumnos y alumnas de bachillerato y un recital de canciones cuyas letras mueven a la reflexión sobre este tema.
Finalmente, nuestros alumnos participaron y colaboraron con una actividad organizada por el ayuntamiento de Torrox en la que se decoraron camisetas con frases y escribieron en todos los idiomas lemas contra la violencia de género.
Dejamos aquí imágenes que reflejan distintos momentos de la actividad.