IES JORGE GUILLÉN

A lo largo del primer trimestre, el departamento de Educación Física del IES Jorge Guillén ha organizado diversas actividades deportivas y ha colaborado en otras organizadas por entidades locales.
 
Una de las actividades, en la que participaron todos los niveles en que se imparte esta asignatura, fue el concurso en las Jornadas de Atletismo de Nerja.
  • Los alumnos de 3º y 4º ESO fueron el pasado 16 de octubre
  • 1º de bachillerato y 2º ESO, el 25 de octubre
  • 1º ESO, el 9 de noviembre.
Los alumnos practicaron saltos de altura, longitud y pértiga; lanzamientos de jabalina, peso y martillo; hicieron esprint de 30 m y carrera de 400m y, para terminar, carrera de relevos en equipos mixtos. Los mejores se clasificarán para la final intercentros que tendrá lugar en enero.
Otra actividad, fue una Jornada de Senderismo, que se realizó el pasado 20 de noviembre 83 alumnos y alumnas de 1º ESO, acompañados por los profesores Lasse y Rosalina, de Educación Física y NIeves Gallar, de Matemáticas. Todos disfrutaron de un espléndido y soleado día de senderismo. Salieron de las Cuevas de Nerja hasta la Fuente del Esparto, donde se encuentra la casa de los mineros. En el camino, descansaron en el área recreativa El Pinarillo. La experiencia ha sido muy agradable y enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes.