IES JORGE GUILLÉN

El Departamento de Inglés del IES Jorge Guillén tiene un compromiso firme con la creación de vínculos culturales con otros países. El objetivo es derribar las barreras y poner el conocimiento en acción.

En este contexto, el pasado miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo una actividad de intercambio con la escuela DIS (Dresden International School) de Dresden, Alemania. Cada uno de nuestros estudiantes tenía ya un tándem o compañero en Alemania con el que estaba en contacto permanentemente vía email. Por lo tanto, todos ellos estaban muy emocionados de conocerse y poder hablar en persona.

El encuentro fue el Plaza de la Marina, desde donde fuimos andando hasta la playa. Una vez en la Malagueta, en la misma arena y situados en círculos concéntricos, los estudiantes de ambas escuelas entablaron una conversación, se hicieron preguntas personales en inglés en incluso hubo una breve encuesta sobre cuestiones medio ambientales.

Todos los alumnos pusieron en marcha habilidades y estrategias comunicativas, activaron sus conocimientos de la lengua inglesa y trabajaron la competencia lingüística, social y cívica, la de autonomía y aprender a aprender.

Una vez que se despidieron de sus amigos, volvimos al centro de Málaga para visitar el Museo Picasso. La visita fue en inglés y, aparte de trabajar la competencia lingüística y artística, les sirvió para ampliar su conocimiento sobre el pintor malagueño.

Más tarde, y aun en el centro de Málaga, los alumnos completaron las preguntas de una gymkana con la que trabajaron la competencia matemática (a través del uso de mapas), la artística y conocieron más y mejor su ciudad y su patrimonio artístico.

Agradecemos tanto a los guías del Museo Picasso como a los profesores de del DIS de Dresden su colaboración en este proyecto.